Un espacio para navegar por el universo musical, acercarme a otr@s, y expresar


miércoles, 16 de marzo de 2011

Segunda Selección: Del Mundo... Para Mí

Para concluir el viaje al que les invité con el primero de estos playlist, aquí les presento el segundo y último.
Escribo esto en el silencio de la noche. Utimamente ando paseándome de nuevo por los tejados nocturnos, haciendo una exploración. Pero no me pierdo el sol ni las presencias diurnas que me son indispensables, eso sí.
En este mood les muestro la segunda selección, que estuvo lista el mismo día que terminé la primera. Fuí agregando de a poco el material que acostumbro poner para completar el tour.
Para mi y para tod@s ustedes: 





Portadas, videos, textos, letras, comentarios, etc:

Primero va un colado del Reino Unido.
Colado por aquello de que hasta ahora no conozco personalmente a alguien de por allá.
Sin embargo el Sr. Sting me ha hecho el día, más de una vez, durante más de 20 años.
Me sonó lindo el principio del disco con este tema.
Así pues, me dejé seducir por la idea de comenzar con esta maravillosa canción:
Music video by Sting performing We'll Be Together. (C) 1987 A&M Records

I see me with you and all the things you do
Keep turning round and round in my mind
Forget the weather we should always be together
And any other thought is unkind

To have you with me I would swim the seven seas
To have you as my guide and my light
My love is a flame that burns in your name
We'll be together
We'll be together tonight

We'll be together, yeah
We'll be together, yeah
We'll be together, yeah

I see you with me and all I want to be
Is dancing here with you in my arms
Forget the weather we should always be together
I'll always be a slave to your charms

To have you with me I would swim the seven seas
To have you as the guide in my life
My love is a flame that burns in your name
We'll be together
We'll be together

We'll be together, yeah
We'll be together, yeah
We'll be together, yeah

Call me baby. You can call me anything you want
Call me baby Call me Just call me
We'll be together, yeah
We'll be together, yeah

I see you with me and baby makes three
I see me with you and all the things we do
Forget the weather we should always be together
I need you as my guide and my light
My love is the flame that burns in your name
We'll be together
We'll be together tonight



REASONS
Earth, Wind & Fire - Reasons
¡La neta del romanticismo!

Earht, Wind & Fire
1975

  

 

  1. Murio soñando
  2. La distancia-tiempo
  3. Herraje
  4. La antitesís del amor
  5. Canción mínima
  6. Cisne
  7. Blues de la vecina
  8. Tocata, fuga y apañón
  9. El papalote
  10. Quizás
  11. Es puro ardor

Tocata, Fuga y Apañon

septiembre 05, 2008

"Dentro de la música es difícil encontrar un disco que destaque por ser completo, por no tener un tema de sobra, o por ser casi en su totalidad imprescindible. Uno de esos extraños discos es Tocata, Fuga y Apañon de Armando Rosas.

Armando Rosas estudio composición en la Escuela Superior de Música del INBA, y ya en 1984 había formado una banda de nombre Camerata Rupestre. El rock rupestre es un movimiento que propone, ante el elitismo de la música compleja y lujosa, un encuentro entre el cantautor y su público mediado únicamente por lo imprescindible, una guitarra, una armónica, sólo instrumentos necesarios. Por falta de recursos, por rebeldía, por comodidad incluso, el movimiento rupestre fue poblado por artistas talentosos que suplieron la falta de elementos tecnológicos y técnicos, con una brutal claridad en sus ideas y por cierta honestidad hacia el arte que enarbolaron. La figura más conocida fue la de Rodrigo Gonzáles.

En esos primeros años Armando Rosas fue considerado parte del movimiento rupestre, su disco Tocata, Fuga y Apañon lo corrobora. Sin embargo en ese disco en particular existen otros elementos destacables, como los arreglos que son simplemente soberbios, un pequeño ejercicio de música de cámara combinado con el rock urbano. Además letras muy bien logradas, rayando algunos temas en lo poético como el caso de Cisne.

Un disco que de principio a fin es un clásico, irreverente y hermoso. Nada sobra, todo está bien, una completitud que es pocas veces vista."
Fuente: http://alexchrojo.blogspot.mx/2008/09/tocata-fuga-y-apaon.html

Canción mínima

  Armando y la Rupestre formaron parte de un importantísimo colectivo llamado Movimiento Rupestre, cuya influencia se conoce mayormente hoy en día a través del trabajo del extraordinario músico, compositor y arreglista Jaime López.
¿Una muestrita de rupuestre? -> Clic aquí
“No es que los rupestres se hayan escapado del antiguo Museo de Ciencias Naturales ni, mucho menos, del de Antropología; o que hayan llegado de los cerros escondidos en un camión lleno de gallinas y frijoles.
Se trata solamente de un membrete que se cuelgan todos aquellos que no están muy guapos, ni tienen voz de tenor, ni componen como las grandes cimas de la sabiduría estética o (lo peor) no tienen un equipo electrónico sofisticado lleno de sinters y efectos muy locos que apantallen al primer despistado que se les ponga enfrente.
Los rupestres por lo general son sencillos, no la hacen mucho de tos con tanto chango y faramalla como acostumbran los no rupestres pero tienen tanto que proponer con sus guitarras de palo y sus voces acabadas de salir del ron; son poetas y locochones; rocanroleros y trovadores. Simples y elaborados; gustan de la fantasía, le mientan la madre a lo cotidiano; tocan como carpinteros venusinos y cantan como becerros en un examen final del conservatorio...”
Manifiesto Rupestre, Rockdrigo González








Ligia Piro: conciertos deliciosos e intimistas
Ofrece un ciclo en compañía de un trío de jazz

Jueves 22 de julio de 2010 | Publicado en edición impresa

Ligia Piro Con Diego Schissi en piano, Pablo Motta en contrabajo y Javier Martínez en batería. Los jueves, a las 21.30, en Clásica y Moderna, Córdoba 892.
Nuestra opinión: muy bueno
¿Cuántos partos se pueden tener en forma casi simultánea? A Ligia Piro se la ve radiante con su embarazo de seis meses, pero también con "hijos" artísticos que se multiplicarán en estas semanas: acaba de editar un disco a dúo con el trompetista Juan Cruz de Urquiza, proyecta lanzar en agosto un álbum con los conciertos que brindó con su mamá, Susana Rinaldi, en el teatro Maipo, y está realizando este ciclo todos los jueves de julio.
En todos los casos, datos que confirman que esta prolífica cantante (una de las mejores de su generación) es muchísimo más que una intérprete de standards. Y que su estado de gravidez seguramente influye en un show de diseño tan lejano de la ingravidez artística: el juego de palabras no puede disimular que Piro está haciendo unos conciertos deliciosos, intimistas, al frente de un trío con el que se entiende de maravillas.
El comienzo, con una "Can´t Buy Me Love" en la que Los Beatles tienen relaciones carnales con el swing, pareció una declaración de principios. Y con un standard como "Angel Eyes", la tradición saltó por los aires no sólo por la sugerente voz de Piro, sino, además, por el inflamable solo del pianista Diego Schissi, quizá la clave menos explícita de estas presentaciones, pero decisiva por su lirismo, su creatividad. Desde allí hubo espacio para la bossa nova, con una conmovedora versión de "Eu sei que vou te amar" y una efervescente "O pato". Y Schissi y sus compañeros Pablo Motta y Javier Martínez aportaron imaginación para sacar lo mejor de una zamba inmejorable como "Juan Panadero", del Cuchi Leguizamón.
Profundizó el clima emotivo una bellísima interpretación de "Barro tal vez", de Luis Alberto Spinetta, a ritmo jazzeado, y dos impecables versiones de "Summertime" y "Embraceable You". Piro terminó iluminando el colmado salón con el brillo de canciones latinoamericanas que escuchaba en su infancia como el vals venezolano "El monigote", "El Negro Bembón" y "La llorona". Y el final, con "Cry Me a River", dejó al público con la sensación más parecida a la felicidad en sus oídos.
Ricardo Carpena
 Fuente: http://www.lanacion.com.ar/1286956-ligia-piro-conciertos-deliciosos-e-intimistas

Ligia Piro en Noche de Diván (Radio)

 

 

Viaje Infinito (2002)
Denisse Lillian Laval Soza, conocida como Nicole (n. Santiago de Chile, 19 de enero de 1977) es una cantante chilena. Su carrera musical comenzó en 1989, cuando editó su primer álbum Tal vez me estoy enamorando.
Nicole participó del nacimiento de la industria pop local con su debut Tal vez me estoy enamorando en 1989 hasta convertirse en una de las figuras del sello BMG a mediados de la década noventa con más de 120 mil copias vendidas de sus discos "Esperando Nada" (1994) y "Sueños en Tránsito" (1997). Luego firmó para el sello Maverick Records de Madonna y lanzó "Viaje Infinito" (2002) desde Estados Unidos, con el que obtuvo una nominación al Grammy Latino. En 2006 publicó bajo su propio sello "APT.", disco grabado en su departamento de Miami y masterizado en Londres.
Nicole, es dueña de un repertorio que le ha permitido moverse en el pop con elementos del soul, rock y electrónica, escoltada por productores como Tito Dávila, Gustavo Cerati y Andrés Levin. Ha tocado en escenarios de Chile, México, Estados Unidos, Argentina, entre otros.
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Nicole_%28cantante_chilena%29
MICROPROGRAMA PARA EL FOMENTO Y LA DIFUSIÓN DE LA MÚSICA CHILENA - CAPÍTULO CON NICOLE - fondo nacional para las artes y la cultura.
QUIERO
Nicole


Observarte bien, cerca
Descubriéndote
Puedo encontrar, tu ser
Sin perderme esta vez


Recorriéndote, por dentro te conozco bien
Hay un secreto entre los dos
Que cada día crece más.


Quiero, que estés muy cerca
Quiero, imaginar
Quiero, historias nuestras
Quiero, ir y volver
Quiero, texturas nuevas
Quiero, junto a ti


Formas al revés
Que se funden una y otra vez
Un rojo intenso
Hoy no escaparé
Me disuelvo en ti, hasta morir


Y puedo tocar y ver
Los colores en tu imaginación
Y dibujar
Mi respiración
Y mezclarnos más, mucho más


Quiero...
Junto a Ti.

 

Desde Oaxaca, México

Alejandra Robles en el Teatro Macedonio Alcalá, en la Ciudad de Oaxaca (2008)
Tonada de la Luna Llena

 Sin Palabras...





Groove Do Brazil-(ARDI1902) Year: 2010. Genre: House
1 Groupo Do Brasil - Beach Of Love (Lounge Cafe Del Mar 5:22
Version)
2 Bungalove - Maracanr 4:44
3 Tape Five - A Bossa Love 4:05
4 A Bossa Electrica - Para Variar 5:00
5 Rodrigo Sanchez feat. Nidia Ortiz - El Verano 6:02
6 Brenda Boykin - Be My Lover (Acoustic Bossa Remix) 3:27
7 Club des Belugas - Gadda Rio 5:39
8 Brazilian Love Affair Project - Aguas De Marco 4:09
9 Lisa & Sonydo - Samba De Verzo 2:24
10 Brazilian Friends - 2 Steves 3:59
11 P & V Guitarra - Mas Que Nada 3:05
12 Luis Hermandez - Mi Amor 3:36
13 Pep Llado - Doronto Brazil 4:33
14 DJ Mibor Pres. Chocolat Soul - Une Tasse De Chocolat, S'il 7:01
Vous Plait
15 Miraflores - Praia Brava 5:38
16 Mylo Ven - Sao Paulo 3:58
17 Bungalove - A Groovy Day 5:37
18 L.E.D. - Triste-Alegre 5:20
19 EvaEva - Barracao De Zinco 4:54
20 A Bossa Electrica - Consolacao 5:09
21 Os Modernistas - A Heart Can Change 3:23
22 Felipe Andrade - Mais Uma Letra Do Quotidiano 3:19
23 Mabibaland - Mendoza 3:33
24 Rey Salinero - Bossamor 5:11
25 Os Morcegos - Rimini Samba 3:45






Elodie Frégé es una cantante francesa nacida en 1982 en la región de Nièvre. A los 5 años comenzó a tomar lecciones de danza clásica y a los doce formaba parte de un grupo de danza de su ciudad natal. Cuando su profesor de baile la escuchó cantar por primera vez en 1999, le propuso que se presentara en un espectáculo local llamado Noches del Viejo Castillo. La experiencia fue inolvidable. Sin embargo,  Elodie Frégé optó por estudiar literatura y un año de inglés en la ciudad de Dijon antes de abordar profesionalmente el canto. 

Luego de ganar en 2003 la Star Academy en Francia, el World Best de Cannes por su primer álbum en 2004 y el trofeo Les Ailes de l'Experience de la Académie de Mâcon en 2005, Elodie Frégé estrena ahora un segundo álbum titulado "Le jeu des 7 erreurs", del que es el tema "La ceinture". 

Elodie Frégé - La Ceinture (La Cintura) de Benjamin Biolay (2007)
Versión en vivo

Non pas sur la bouche
Même si c'est louche
Puisque ma langue
A le goût de ta vertu
De ton honneur perdu

Non pas sur les lèvres
Même si j'en rêve
Même si je tremble
Et bien que mon coeur soit nu
Mon âme est revêtue

De pudeur et d'impudence
Sans te faire offense
Mieux n'vaut pas tenter sa chance

Rien ne dure
Au-dessus de la ceinture

Non pas sur la bouche
Même sous la douche
Même si c'est dur
Je te mordrai c'est promis
Tous les coups sont permis

Non pas sur les lèvres
Même pas en rêve
A cent pour sûre
Ou tu mangeras ton pain gris
Mon coeur est endurci

Ne tire pas sur l'ambulance
Garde la potence
Plus rien n'a plus d'importance

Rien ne dure
Au-dessus de la ceinture

Non pas sur la bouche
Je sais je touche le fond du lac
Le temps des cerises est mort
Le diable est dans le corps

Non pas sur les lèvres
Non c'est pas mièvre
C'est pas le trac
Mais je préfére me donner crue
Sans revers ni refus

Rendons-nous à l'évidence
Tout est cuit d'avance
Mieux n'vaut pas tenter sa chance

Rien ne dure
Au-dessus de la ceinture

Non pas sur la bouche
Je sais c'est louche
Puisque ma peau
A l'odeur de ton odeur
Au dehors il fait chaud

Non pas sur les lèvres
Jamais de trêve
Et pas d'assaut
Le bonheur est dans la pente
Entre le sol et le ventre

Entre l'oubli et l'oubli
Même l'oiseau du paradis
Joue plutôt jeux interdits

Rien ne dure
Au-dessus de la ceinture.

Disfruten  aquí el clip de "La ceinture"
¡Imperdible!




Disco del Día

"Libertá" por Novalima

por Patricia Matuk
Artículo publicado el 02/02/2009 Ultima reactualización 02/02/2009 11:16 TU

Al igual que el reggae, la salsa o el afrobeat, la música de Novalima rinde homenaje a la diáspora africana. Novalima edita en estos días "Coba Coba", su tercer disco.
Dos años después de la salida de "Afro", disco con buena acogida por parte del público y de la crítica, Novalima explora y profundiza en la veta iniciada con un proyecto que busca tejer puentes entre tradición y modernidad.
"Coba, Coba" es la expresión con la que los músicos afro peruanos se dan ánimo mutuamente cuando tocan. Este disco se dirige a los conocedores de esas tradiciones y a los iniciados en el dance flor que descubren en este trabajo de DJ una manera nueva de apropiarse las pistas de baile. De cajón, guitarra, teclado y voces de Novalima, esperando la salida de este disco para el 12 de febrero, les presentamos este tema: "Libertá".
Fuente: http://www.rfi.fr/actues/articles/110/article_10641.asp 

 Novalima - Libertá





 PAIS MARAVILLA (2002)
Un viaje hacia adentro, un sonido único, el de Magos, la voz cálida , experta y la poesía que canta en "Somos", "Luna Menguante" y "Agua", tres de los nueve temas inspirados por Magos Herrera y la reminicencia hecha propia de el clásico cubano "Drume Negrita".

Con la participación de artistas como Ken Basman, Agustín Bernal, Gabriel Hernández y Alex Kautz; Pais Maravilla, lanzdo en 2002 bajo la producción de Rodrigo Barbera y Dario Gonzales, conjunta 9 canciones originales de magos herrera, un par de remixes y un cover a una de las canciones mas famosas del pianista y compositor cubano Eliseo Grenet.


Tracklist:
01. Agua (Water)
02. Somos (We Are)
03. País Maravilla (Wonderland)
04. Serafín (Serafin)
05. Princesa Caballero (Princess/Knight)
06. La Espera (The Longing)
07. Necesito un Sol (Need a Sun)
08. Son Cotidiano (Daily "Son"
09. Luna Menguante (Decreasing Moon)
10. Drumme Negrita (Cuban Lullaby)
11. La Espera
12. Somos (We Are) [Remix 1][*]
13. Somos (We Are) [Remix 2][*] 

 Magos Herrera canta "Somos" no Estúdio Showlivre (Brasil, 2008)
Somos( a latinoamerica)
Magos Herrera

Somos azul, de la mañana,
frágil nostalgia, porcelana,
Somos el fuego y la vela,
Somos música candela,
somos la piel morena,
sexo, verso, sensual.

Somos  la herida que recrea,
El largo llanto y su marea,
Somos el son de la Habana,
Somos samba de Copabana
Somos  música, campana
Sotavento espiritual.

Son de la Habana
Copacabana
Suenan campanas
Somos alma libre y soberana.

Somos María Bonita Lara,
contradicción de todo o nada,
somos plethora alegria,
somos magia y fantasía
Somos esta tierra mia,
 somos cine nacional

Somos el príncipe encantado,
El paraíso que hemos olvidado,
Somos la luz de un cometa,
somos  la última promesa,
somos camino de vuelta
somos viaje celestial.

Son de la Habana
Copacabana
Suenan campanas
Somos alma libre y soberana.




Argentina nos canta

Mercedes Sosa y Fito Páez - Detrás del Muro de Lo Lamentos

Autor: Fito Páez
 Gota que cae del cielo, no besa al suelo, no besa al suelo
Lluvia que cae del cielo, y yo la bebo, y yo la bebo
Ah... tu corazón... ah... tu corazón
Desnudo mar abierto, no sopla el viento, no sopla el viento
Todo resulta un juego, que quita el miedo, me quita el miedo
Y cuando llega, cura
Calma el oro a la luna
Y yo que andaba ciego
Cayó del cielo y no beso el suelo
Y se detuvo el tiempo
Detrás del muro de los lamentos
Todo lo que hicimos la mentira y la verdad
Todo lo que hicimos sigue vivo en un lugar
Todo poco a poco va dejando de importar
Todos esos menos esos paraísos en el mar
Y navegar y navegar y navegar
Y yo que andaba ciego
Cayó del cielo y no beso el suelo
Y se detuvo el tiempo
Detrás del muro de los lamentos
Ah... tu corazón... ah... tu corazón
Ah... tu corazón... mi corazón
Ah... tu corazón... tu pobre sordo corazón
Ah... tu corazón...
Ah... tu corazón... (tu corazón)
Ah... tu corazón... (tu corazón)
Ah... tu corazón...
Ah... tu corazón...



























No creo que necesiten presentación ¿O Sí?

Mecano - Eungenio Salvador Dalí
 (J.M. Cano)
Dali se desdibuja
tirita
su burbuja
al desconfiar latidos
Dali se decolora
porque esta lavadora
no distingue tejidos
el se da cuenta
y asustado se lamenta
los genios no deben morir
son mas de ochenta
los que curvan tu osamenta
"Eungenio" Salvador Dali.

Bigote rocococo
de donde acaba el genio
a donde empieza el loco
mirada deslumbrada
de donde acaba el loco
a donde empieza el hada
en tu cabeza se comprime la belleza
como si fuese una olla expres
y es el vapor que va saliendo por la pesa
magica luz en Cadaques.

Si te reencarnas en cosa
hazlo en lapiz o en pincel
y Gala de piel sedosa
que lo haga en lienzo o en papel
si te reencarnas en carne
vuelve a reencarnarte en ti
que andamos justos de genios
"Eungenio" Salvador Dali.

Realista y surrealista
con luz de impresionista
y trazo impresionante
delirio colorista
colirio y oculista
de ojos delirantes
en tu paleta mezclas misticos ascetas
con ballonetas y con tetas
y en tu cerebro Gala Dios y las pesetas
buen catalan anacoreta.

Si tu reencarnas en cosa
hazlo en lapiz o en pincel
Y Gala de piel sedosa
que lo haga en lienzo o en papel
si te reencarnas en carne
vuelve a reencarnarte en ti
que andamos juntos de genios
queremos que estes aqui
"Eungenio" Salvador Dali.



Terence Trent D´Arby y su Neither Fish Nor Flesh (1989) 
It Feels So Good To Love Someone Like You
Desert sands
Heart's homeland
'Til you
Flesh and bones
Made of stone
'Til you
Seasons never changed
Reasons never came
So it feels so good to love
Someone like you
Birds in trees
Fantasies
'Til you
Fire's cry
The embers die
'Til you
Dying on the roam
Crying for a home
And so it feels so good to love
Someone like you

To Know Someone Deeply Is To Know Someone Softly 
(Spoken Intro)
Under a temperamental sun
On the dark hillside of your sorrow
If there's pain in your heart
Let it go
Just reach inside and let it go
Now dig
To know someone deeply
Is to know someone softly
To know someone deeply
Is to know someone softly
Listen to me know
In my love garden
I wrestled with an angel
Not in a dream
Her eyes did seem
Like the grapes of the vine
Her lips were made like the gates of Heaven
Not to be missed
Made to be kissed
But not to kiss goodbye
The larger picture
Will come with time
But for tonight, dear
Let's lullabye
To know someone deeply
Is to know someone softly
To know someone deeply
Is to know someone softly
Listen to me know
Once a flower opens
It never closes
Until it dies
And the it lies
Amongst the roses
I wanted to play her like
A black grand piano
A clarinet
A minuet
Or lyric soprano
In my arms there's
A safety zone
Where nothing can harm you
Your heart or home
To know someone deeply
Is to know someone softly
To know someone deeply
Is to know someone softly
Sing
Dum Dum Dum Dum / Sha La La
Da Da Dum / Sha La La La La
To know someone deeply
Is to know someone softly
To know someone deeply
Is to know someone softly

Sananda Maitreya aka Terence Trent D'Arby 
"To Know Someone Deeply Is To Know Someone Softly" & "Attracted To You" 
(1989)



¡De Colombia! ¡Al Universo!

Carlos Vives
Quiero verte sonreír,
quiero darte mi canción,
y en una tarde de abril
quiero regalarte a el Sol
un suspiro de Jazmín
y un pedazo de acordeón
quiero regalarte un son
y mil besos para ti.

Quiero que tus sueños y los míos
se encuentren en el tiempo
y quiero ser tu pensamiento y quiero ser..

Encontrarte cuando el Sol
se oculte allá detrás del cerro
y descubrirte con mis besos
y entregarte el corazón.

Quiero regalarte un son
Tantas promesas de amor

Que mi ultima canción
voy a hacerla para ti
y sembrar en tu jardín
una intima ilusión
voy a pedirle a Juan Luis
una abeja y un panal
para poder endulzar
las tristezas que hay en ti.

Quiero que tus ojos y los míos
se encuentren en el tiempo
y quiero ser tu sentimiento
y quiero ser...

Encontrarte cuando el Sol
se oculte allá detrás del cerro
Libertarte con mis besos
y entregarte el corazón

Quiero regalarte un son
y sembrar en tu jardín
una íntima ilusión
quiero verte sonreír.

Te estoy buscando,
quiero que vuelvas,
que me has dejado aquí
solo en la sierra.

Te estoy buscando
quiero que vuelvas
que me has dejado aquí
solo en la selva.

"Quiero verte sonreir" 
Carlos Vives y la banda de Gaira





Va otra de su País Maravilla

Luna menguante
Magos Herrera
Eres la luna menguante
Yo su poeta delirante
Eres noche de Pompeya yo su cielo y su esterlla

Dame Moreno otro beso
dame un poco más
Ven improvisa en mi cuerpo lentamente
Jazz,
Canto cante
Soño , soñe
Beso bese
Danzo, dance
Soño , soñe
Beso bese
Y asi me enamoré

Eres la tierra secreta
Yo su mas fiel anacoreta
Eres babel laberinto
Yo decifrando tu recinto


Dame Moreno otro beso
dame un poco más
Ven improvisa en mi cuerpo lentamente
Jazz,
Canto cante
Soño , soñe
Beso bese
Danzo, dance
Soño , soñe
Beso bese
Y asi me enamoré
En Canal 22 de TV, México





Ana Carolina e Antonio Villeroy

Heroína e Vilã
Antonio Villeroy

Estenda no chão
O tapete que eu quero passar
Perca a razão
Deixe tudo pra me adorar

Ponha em minha mão
Uma pedra bonita
Eu te segredo mentiras
Você acredita

Não ouça não
O que andam falando de mim
Por puro ciúme, despeito
Inveja ou coisas assim

Perca a noção
Do perigo que espreita
Eu faço a cama na lama
E você se deita

Você vai me seguir
Sou sua heroína e vilã
Viva comigo essa noite
E esqueça o amanhã

Não diga não
Aos caprichos de uma mulher
Preste atenção
Se você realmente me quer

Em compensação
Vou mudar sua vida
Mas se você não quiser
Já estou de saida Você vai me seguir
Sou sua heroína e vilã
Viva comigo essa noite
E esqueça o amanhã

Ana carolina e Antonio Villeroy 
ao vivo dvd multishow registro ana car9lina + 1 (2009)





OJO DE CULEBRA

"Ayer que estuve buscando un tema para dedicarme encontre este dueto de"guerreras de la luz y del amor" y vaya temazo y que voces!!! Por lo que sé es que pertenece a un disco Ojo de Culebra de Lila Downs resultado de la busqueda de sanación espiritual y física. Se inspiro en los simbolos tradicionales y místicos de los culebreros de Catemaco y los Tuxtlas, del estado mexicano de Veracruz: las serpientes y su relación con el hombre y el disco es un homenaje y tributo a las mujeres y hombres sabios que mantienen vivas tradiciones como la herbolaria...
Na que esta muy guapa la canción y graciasssssssssss"
guanil 
 Blog MILPOTENCIALIDADES
Fuente: http://elarboldelasuavidad.blogspot.com/
 
Tu cuerpo va cargando cadenas,
cadenas de todos los tiempos,
ciruelo, ojo de culebra,
tu frente que en el rostro porta tus penas

Alíviame, de la mala palabra,
la sombra, de tu pensamiento,
tu labio, pon tu mano en mi tiempo
liberando con tu beso, mi condena...

Se me cae, se me cae, como a la culebra
yo lo tiro, yo lo tiro, todo este rencor
Se me cae, se me caen, esas falsedades
Así yo me limpio también del dolor

Dame tu boca, tu palabra retumba,
viento de noviembre, que arrastra tu piel

Dame tu mano, que en tu brazo me muevo,
cimbrame en el suelo, donde esta tu merced

Óyelo mi madre, óyelo mi madre
Óyelo mi hermana, óyelo mi hermana
Óyelo este hijo, óyelo este hijo, de mis entrañas

Óyelo mi madre, óyelo mi madre
Óyelo mi hermana, mi hermana
Óyelo este hijo, de mis entrañas

Óyelo este hijo de mis entrañas,
óyelo, óyelo, óyelo, óyelo, óyelo, óyelo

Se me cae, se me cae, como a la culebra
yo lo tiro, yo lo tiro, todo este rencor
Se me cae, se me caen, esas falsedades
Y así yo me limpio también del dolor

Dame tu boca tu palabra retumba,
viento de noviembre, que arrastra tu piel

Dame tu mano, que en tu brazo me muevo,
cimbrame en el suelo, donde esta tu merced

Óyelo mi madre,
Óyelo mi hermana,
Óyelo este hijo de mis entrañas

Óyelo mi madre,
Óyelo mi hermana,
Óyelo este hijo, de mis entrañas

óyelo, óyelo, óyelo, mi madre...
















 Lila Downs y La Mari de Chambao 
(video oficial) orgullo de Tlaxiaco
Ojo de culebra




De España Pa´ Brasil

DESAFINADO
Versión del Disco SAMBA PA´ TI ...Un Tributo a Brasil
Interpretan:  Ana Belén,Carmen París, Lucrecia, Lolita y Pastora Soler

Quando eu vou o cantar você ñao deixa
e sempre vem a mesma queixa
diz que eu desafino que ñao se cantar
você é tan bonito mais toda beleza
também podese se acabar...

Dulce melodía era nuestro amor
todo comenzaba y terminaba en mí...
no sé que te ha pasado
porque ya nada es igual
y hasta mis canciones quieres olvidar

siento que tu vida ya no es para mi
siempre me pregunto cual es la razón
para que repitas una y otra vez
que esto e bossa nova que isto muito natural
y que desafinado lamento vivir
pues yo ya no comprendo
que no puedas entender
que piensas solo en ti
y enamorada como ayer
y mis promesas pruebas son de mi querer
si desafinada suena mi canción
tú eres el culpable porque no has sintonizado
el ritmo de tu vida con mi pobre corazón
pues tu amor desafinado
que fue siempre dulce sinfonía ... si...
nuestro amor de nuevo puede ser...
un afinado amor...(pa´ti)
un afinado amor...(un afinado amor)
un afinado amor...
un afinado amor...
VA - Samba Pa Ti - Un Tributo A Brasil (2005)
Un detallín interesante es que siendo una producción española, por aquí anda una cantante cubana, radicada en España, ella es Lucrecia.






jueves 10 de marzo de 2011
Siguiendo a Carlos Vives (Parte I) 
(Fragmento)
"- Pero, ¿qué hace Carlos Vives?, le pregunté, aprovechando un silencio y citando la inquietud de quienes no incluyen su trabajo dentro del vallenato comercial.
- Mi música es inspirada en el vallenato. Lo que pasa es que nadie hace vallenato. Nadie que grabe un disco hace vallenatos, nadie que se sube a un escenario hace vallenatos. Cuando yo hice mi primer disco alguien me dijo: eso no es vallenato, y yo le dije: tienes toda la razón; y te voy a informar algo, lo que tú haces tampoco es vallenato, porque el vallenato no es la industria, no se lo lleva a los discos, no se ilumina con luces ni se amplifica con micrófonos. El vallenato es el alma, es la esencia, es Leandro Díaz (compositor, La Guajira, 1928), que no estuvo preocupado por grabar discos ni por venderlos, sino por llevar un mensaje, por ser útil como juglar. Así que ninguno de los que dicen que hacen vallenatos lo hacen, ni los que algunos creen que hacen vallenatos, porque para vivir el vallenato hay que vivirlo en el lugar de la gente que no está vendiendo discos, de gente que no pretende que su canción vaya al primer lugar de alguna emisora…
Al responder mi pregunta, Carlos Vives, quien cumplirá 50 años en el 2011, recordaba también momentos en que, contrariamente a lo que otros pensaban, él negaba ser o pretender ser Alejo Durán (compositor, El Paso, 1919-1989). “Tendría que volver a nacer, tendría que haber sido campesino y despreciado”, nos decía. Entonces –pensaba- “soy un man de la industria, galán de telenovela, cantante… que un día dije voy a hacer más baladas, voy a hacer lo mío… y ¿con qué me lo voy a inventar?, con lo que me tocó en el corazón a mí, que fueron los vallenatos, las cumbias, las champetas, los porros, porque lo que hice después de mi primer disco no solo se inspiró en el vallenato…”.
Así nació lo suyo, a lo que curiosamente no lo ha bautizado, para no encasillarse, de la misma manera en que la “industria nunca supo ponerme, porque para el vallenato nunca fui vallenato, para el pop nunca fui pop”. Al hablar de lo suyo, lo hace en primera persona del plural. Lo hace, por ejemplo, cuando cuenta que el éxito de Carlos Vives y la Provincia hizo que la industria musical viera a Colombia. Así, reconoce el valor con el que la cumbia y el vallenato llegaron antes a México y España, con cantantes como Lola Flores (Jerez-España, 1923-1995), quien ya había interpretado “La casa en el aire”, por ejemplo."

Ana Paulina Escobar, Perdiodista

Carlos Vives - Pa´ Mayté




Deseo que lo hayan disfrutado tanto como yo, o más.
Por si no lo tienen AQUÍ va el link para la primera selección DeI Mundo... Para Mí
Si quieres más música de Magos Herrera, AQUÍ...

Dejen comentarios por fa. Agradeceré su gentileza.
¡Hasta otra!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios! Son valiosos para mi.